lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Denuncian el robo de cachorros de perro en Lugo

Un cachorro. PIXABAY
Un cachorro. PIXABAY
"Supongo que se los llevan para un beneficio económico. Llevas un disgusto de la virgen", afirmó un joven lucense en Instagram ► Finalmente el animal supuestamente sustraído apareció cerca de la casa del afectado: "La presión social hizo mucho"

Un joven lucense denunció este jueves a través de Instagram el robo de su perra, un cachorro que había llegado recientemente a su vida y del que afirmaba que "no se me escapó. Entraron en mi casa y se la llevaron". Finalmente, este viernes apareció el animal cerca de la casa del chico, aunque tras varias llamadas y porque "la presión social hizo mucho".

Este vecino de Lugo, conocido en sus trabajos musicales como El Percal, sospecha que el suyo no es un caso aislado, pues tras dar a conocer la falta de su animal, varios lucenses le hicieron llegar casos similares en los que sus cachorros desaparecieron justo en el momento en el se ausentaban de casa —como le ocurrió al propio denunciante—.

"He llegado a la conclusión de que en Lugo se están robando cachorros". Incluso sopesa que exista en la ciudad "una banda organizada" que comete este tipo de delitos. Varios lucenses le habrían comentado que en sus casos "habían envenenado o dejado a los perros grandes y les habían llevado las crías".

Este joven afirma que ya vivía en una situación de inseguridad por un robo anterior, pero que en ningún caso se esperaba esto. "Nunca me entraron a robar hasta estos dos años. Me jodieron lo que más quiero, los perros".

Desde el dolor, El Percal señalaba que "supongo que se la llevaron para un beneficio económico. Ahora mismo la perra está con una persona que no tiene dos dedos de frente por los animales. Está con una persona a la que no le importan mucho los bichos".

En el vídeo de denuncia este vecino de Lugo afirmaba también que "no sé ni cómo se puede parar esto ni la solución que tiene. Lo que está claro es que cuanta más difusión, más gente sabrá sobre los perros que se están robando". 

El artista terminaba advirtiendo a las personas que gocen de la compañía de un perro de que los cuiden y los vigilen bien, porque si les pasa algo "llevas un disgusto de la virgen".

Agradecimiento a Lugo

En un segundo vídeo, este joven ha querido transmitir su agradecimiento a los vecinos de Lugo por el apoyo que le han brindado. "Me llegó al corazón el apoyo de Lugo. Los gallegos somos la polla, cuando hay un problema de verdad la gente de Lugo se vuelca. Estoy orgulloso de ser lucense".

 

Aparición de Gorda

En la noche de este viernes El Percal ha informado de que su perra ha aparecido. Con una amplia sonrisa y el cachorro en su regazo, el joven ha explicado la situación. "Aquí estamos la coleguita y yo. Me acaba de llamar un amigo mío que al parecer uno de su familia tiene un amigo que encontró a esta perra en uno de los institutos cerca de mi casa".

Este vecino de Lugo ha continuado su relato señalando que "no sé por qué motivo la dejaron, si porque se dieron cuenta de que no era de raza, simplemente por la repercusión que tuvo el vídeo o porque se cagaron encima". En una storie de Instagram también indicó que "la presión social hizo mucho".

El chico ha vuelto a agradecer a todo Lugo su apoyo en la búsqueda y difusión de la situación en la que se encontraba. "A esta perra la hemos encontrado entre todos. Es la perra de todo Lugo".

Por último, El Percal ha presentado al cachorro a sus seguidores: "Se iba a llamar Hela, como una diosa, pero al final se va a llamar Gorda, que es el nombre que le pusieron los chicos que cuidaron de ella mientras yo no llegaba. Así que Gorda, bienvenida a la familia".

Denuncian el robo de cachorros de perro en Lugo
Comentarios