Roberto Verino repasará en Encontros en El Progreso su exitosa trayectoria

El diseñador ofrecerá este miércoles en O Vello Cárcere una conferencia con entrada libre en la que hablará de sus 40 años en primera fila del mundo de la moda. Será presentado por Lois Caeiro
Roberto Verino ofrecerá en Lugo la conferencia 'Belleza serena: 40 años de marca #estiloverino'. EFE
photo_camera Roberto Verino ofrecerá en Lugo la conferencia 'Belleza serena: 40 años de marca #estiloverino'. EFE

El prestigioso diseñador gallego Roberto Verino llegará este miércoles a Lugo para ofrecer una conferencia en el ciclo Encontros en El Progreso en la que repasará su exitosa carrera en el mundo de la moda. La cita será a las 19.30 horas, en el centro cultural O Vello Cárcere y la entrada será libre.

Lois Caeiro, exdirector de El Progreso, será el encargado de presentar a Verino, quien pronunciará la charla Belleza serena: 40 años de marca #estiloverino, título revelador de una conferencia en la que el reputado diseñador hará un repaso por sus 40 años en el mundo de la moda.

Roberto Verino, que se formó en París y en 1982 presentó una exitosa colección de prêt-à-porter femenina, lleva cuatro décadas siendo un referente, ya que contribuyó de forma definitiva a poner a Galicia en el mapa de la moda y, con ello, al desarrollo de una industria que tiene un enorme peso.

Desde sus inicios, el diseñador ourensano ha tenido siempre un papel protagonista e innovador dentro del mundo de la moda y su nombre va ligado a la elegancia y la creatividad. Pero, además ha sido y es algo más que un creador de estilos y también fue capaz de desarrollar un conjunto empresarial de carácter internacional, abriendo tiendas de ropa en París, Madrid o Lisboa. En su catálogo de creaciones no falta tampoco un perfume: Eau de Verino.

Su arranque emprendedor le ha llevado a otro tipo de iniciativas empresariales y, por ejemplo, ha producido vinos como Terra do Gargalo, con denominación de origen de Monterrei, y diseñado productos relacionados con la puericultura, como carritos de bebé.