viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Roban un perro de un coche parado en Lugo y le pegan una paliza al conductor

La Policía sorprendió a los acusados en la Avenida da Coruña. AEP
Avenida da Coruña. AEP
El suceso tuvo lugar en la Avenida da Coruña cuando unos jóvenes cogieron al animal, que estaba apoyado en la ventanilla, y acabaron rompiéndole una pierna a uno de los ocupantes y robando a su acompañante

Un perro de pequeño tamaño que iba apoyado en la ventanilla del coche de sus dueños, cuando estos circulaban por la Avenida da Coruña, fue sustraído del vehículo por unos jóvenes cuando estaba parado en un semáforo, lo que dio origen a una reyerta que acabó con un joven herido y otro detenido por lesiones graves.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, la propietaria del animal se apeó del vehículo para tratar de recuperarlo, lo que provocó una pequeña refriega, en principio sin consecuencias.

Sin embargo, al salir del turismo el conductor, supuestamente para apaciguar los ánimos, fue golpeado en un ojo por el ahora detenido con un objeto que llevaba en la mano.

Cuando estaba agachado a causa del dolor producido por el primer golpe, y sangrando por la cara, el agresor, que cuenta con numerosos antecedentes por diferentes delitos, le propinó una patada en la pierna que le provocó una fractura, lo que hizo que se cayese al suelo, donde continuó golpeándolo.

En el transcurso de la pelea, también le robaron la chaqueta a la propietaria del animal, en la que portaba diversos objetos personales. Además, también le tiraron al suelo y le rompieron su teléfono móvil.

Presentada la correspondiente denuncia en la Comisaría Provincial y comprobada la veracidad de la agresión, agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron al supuesto autor de la misma y procedieron a su detención.

Después de prestar declaración en sede policial, quedó en libertad a la espera de juicio, mientras que las diligencias de investigación fueron remitidas a la autoridad judicial.

Roban un perro de un coche parado en Lugo y le pegan una paliza al...