Roban al descuido 80 kilos de pulpo congelado en una empresa de O Ceao

Los ladrones aparcaron un camión frente al recinto y esperaron a que los trabajadores entraran a la nave a buscar mercancía para coger del exterior tes cajas, colmadas del codiciado cefalópodo

Instalaciones de Pescados Galmar. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Instalaciones de Pescados Galmar. VICTORIA RODRÍGUEZ

El precio del pulpo se ha puesto por las nubes y los ladrones lucenses ya lo han incluido entre los artículos de valor que ansían. Tanto es así que el pasado martes, los delincuentes acudieron a una empresa de congelados del polígono de O Ceao y se llevaron al descuido 80 kilos del codiciado cefalópodo.

El suceso ocurrió alrededor de las doce de la mañana, cuando los trabajadores de la empresa Pescados Galmar —sita en la Rúa da Industria— se encontraban en el recinto cargando mercancía en sus vehículos para transportarla. Los empleados entraban y salían de la nave para coger las cajas y los ladrones aprovecharon un momento en el que no había nadie en el exterior para sustraer tres paquetes, que contenían pulpo congelado.

Según explicaron desde la empresa. Los cacos, "dos o tres personas", estacionaron un camión delante de las instalaciones y estuvieron un rato dando vueltas por la zona. Acto seguido, dos hombres entraron en el recinto y se llevaron las cajas, siendo grabados por las cámaras de seguridad.

"Aparcaron delante de la nave y se pasaron unos diez minutos caminando por los alrededores. Después entraron andando tranquilamente, cuando los trabajadores estaban dentro, y se llevaron rápidamente tres cajas. En las grabaciones se ve como entran con la cara descubierta, por lo que la Policía ya tiene su descripción física".

Los trabajadores llegaron a ver el camión en el que los ladrones se llevaron supuestamente la mercancía, aunque no apuntaron la matrícula porque, en un principio, la actitud de los hombres no levantó sus sospechas. "Al principio no desconfiamos, pero ahora suponemos que ya habían estado antes vigilando las instalaciones y controlando la actividad comercial", apuntan.

Los afectados denunciaron los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo, que abrió una investigación para identificar y detener cuanto antes a los autores de la sustracción.

Comentarios