Roban en el bar Fina de Albeiros horas después del entierro de la dueña

Los ladrones causaron destrozos en el establecimiento, situado en Albeiros, y entraron también en la casa de la hostelera fallecida
Bar Fina, en Albeiros. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Bar Fina, en Albeiros. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los ladrones no esperaron para intentar hacerse con un botín y horas después de que Fina Leiras Geada recibiera sepultura entraron en su bar y causaron importantes destrozos en el intento de llevarse todo lo posible. Además del asalto al popular bar, un local muy modesto, también entraron en la vivienda de la mujer.

El asalto causó un hondo impacto en Albeiros, donde Fina era una mujer apreciada. Los ladrones aprovecharon el hecho de que era conocido que el bar llevaba ya unas tres semanas cerrado y que la hostelera, que era viuda y no tenía hijos, no tenía en el lugar familia, por lo que debieron dar por supuesto que nadie velaba de cerca la seguridad del establecimiento.

Fuentes policiales confirmaron este lunes que se produjo el asalto, aunque de momento no hay denuncia ni estimación del valor de los objetos sustraídos.

El bar había cerrado unas tres semanas antes del fallecimiento de Fina, que recibió sepultura el pasado sábado. Aunque había estado un tiempo enferma, la hostelera se mantuvo activa casi hasta el último momento, en parte porque considera a sus clientes como su familia.

El local, conocidos por sus torreznos, era frecuentado por mucha gente en Lugo, pero había sobre todo una serie de clientes que eran habituales del negocio y acudían prácticamente a diario a tomar allí los vinos. 

Comentarios