jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Roban 30 castaños recién plantados a la comunidad de montes de Adai

En las últimas semanas sustrajeron en otras tres fincas tela de cierre, aperos y colmenas

Cualquier botín puede resultar atractivo para los amigos de lo ajeno. Ese parece el caso del robo de 30 castaños cometido en el monte vecinal en mano común de Adai, en las afueras de la capital lucense.

La sustracción se produjo entre el viernes y el lunes pasados cuando una empresa estaba plantando más de medio millar de castaños en una finca de unas cinco hectáreas de superficie que tiene la comunidad de montes en Rebordelos.

La directiva presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, en la que hizo constar que los árboles fueron "extraídos de la tierra con cuidado, posiblemente para ser vendidos o replantados de nuevo".

Esos castaños, que tenían en torno a 1,80 metros de altura, fueron valorados en unos 300 euros en total, según recoge la denuncia formulada. Además de esos 30 árboles sustraídos, los ladrones arrancaron otros 20, que dejaron apilados en la finca probablemente con la intención de volver otro día a recogerlos. 

La directiva de la comunidad de montes explica que los malhechores recurrieron a un vehículo para poder llevarse los castaños, labor que a su juicio se vio favorecida porque las pistas para llegar hasta la plantación son "de fácil acceso". La ausencia de viviendas en las proximidades impidió que se percatasen antes de lo que había sucedido. 


Roban 30 castaños recién plantados a la comunidad de montes de Adai
Comentarios