viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Roban 20 neumáticos nuevos en O Ceao y alegan que les parecían para tirar

Neumáticos. ARCHIVO
Neumáticos. ARCHIVO
El juez reprocha a los tres condenados, que irán a la cárcel, que no tengan claro qué es chatarra

La Audiencia Provincial acaba de confirmar la sentencia contra tres acusados de llevarse veinte neumáticos nuevos de la puerta de la empresa de O Ceao que los comercializa, una conocida firma de recambios automovilísticos. Los condenados cumplirán entre nueve y quince meses de prisión por un delito de hurto, pese a que alegaron que se las llevaron porque pensaron que eran para tirar.

Los tres viajaban en una furgoneta por O Ceao cuando pasaron junto a la nave de la empresa y vieron en el exterior los neumáticos que poco antes unos empleados habían depositado para que fueran recogidos por el servicio de reparto. Según su versión, los cogieron porque al estar fuera de la nave y cerca de un contenedor pensaron que eran de deshecho.

Sin embargo, el juez considera esta versión "escasamente creíble", pues las imágenes demostraban que eran neumáticos nuevos y perfectamente apilados para su recogida por la empresa de transportes que los iba a entregar a diversos clientes.

CHATARRA. "Es difícil", razona la sentencia, "que dicha circunstancia no fuera observada por los acusados, quienes manifiestan que se dedican a la chatarra, por lo que deberían tener un criterio más o menos claro de qué se entiende por neumáticos de deshecho y los del caso, nuevos y en buen estado, que en nada debían aparentar estar abandonados".

De hecho, las ruedas fueron tasadas en 1.054 euros, que ahora los tres condenados deberán abonar al propietario. Se da la circunstancia, además, de que como eran reincidentes el juzgado no suspendió su entrada en prisión.

Roban 20 neumáticos nuevos en O Ceao y alegan que les parecían para...