Roban unos 1.100 litros de gasóleo del depósito de un camión en O Ceao

La patronal lucense Tradime exige a las administraciones que pongan en marcha un aparcamiento con vigilancia
El depósito del camión dañado en el polígono industrial de O Ceao. EP
photo_camera El depósito del camión dañado en el polígono industrial de O Ceao. EP

El carburante es objeto de deseo de los amigos de lo ajeno, sobre todo hoy en día debido al elevado precio que tiene, en torno a los dos euros el litro en muchas estaciones de servicio. En la madrugada del domingo los ladrones reventaron el depósito de combustible de un camión que estaba aparcado en el polígono industrial de O Ceao. Se estima que sustrajeron unos 1.100 litros de gasóleo. Algunos se derramaron por la calle, con el consiguiente riesgo de contaminación.

Los ladrones, que utilizaron un taladro para agujerear el depósito de este vehículo pesado, dieron en el blanco. El camión, que se encontraba en la Rúa Comercio del polígono industrial, tenía llenos sus tanques de combustible, uno con 700 litros y el otro con 400, porque el transportista iba a realizar este domingo un viaje. Este ya presentó denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

A los 2.000 euros en que se estima el coste del carburante, hay que sumar las pérdidas que supone la reparación del tanque que sufrió los desperfectos, pues hay que desmontar el depósito, llevarlo al taller mecánico, soldarlo y volver a instalarlo, ya que el camión no puede circular.

Los ladrones atinaron porque el transportista tenía el depósito lleno porque iba a realizar este domingo un viaje

"Suma y sigue", afirmaba el vicepresidente de la patronal lucense Tradime, José Fernández, que decía que "cuando no es el gasóleo, son las baterías", en alusión a los daños que suelen sufrir los vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera.

José Fernández se quejó además de la "impunidad" con la que actúan los que cometen este tipo de robos en camiones.

Este caso ha vuelto a poner encima de la mesa "la demanda histórica" del sector, según afirmaba el vicepresidente de Tradime, para que las administraciones acondicionen un aparcamiento con vigilancia para que los transportistas puedan dejar sus vehículos por las noches sin riesgo a que sean vandalizados.

En marzo del año pasado sufrían desperfectos más de una veintena de camiones que estaban aparcados en el parque empresarial de As Gándaras.