sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Roba ocho euros en una casa y lo condenan a cinco años de cárcel por reincidente

Un ladrón con múltiples antecedentes fue condenado a cinco años y siete meses de prisión por su último robo, en el que se apropió de un botín que no superaba los 8 euros. El fallo, dictado por el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, explica que el acusado rompió el cristal de una vivienda con una piedra, el 24 de septiembre de 2017, y se subió a una silla de plástico para poder acceder al interior de la casa.

Una vez dentro, se apoderó de una cantidad entre 5 y 8 euros, que se hallaban en una cartera colocada sobre la mesilla de una de las habitaciones. El hombre cogió el dinero y se marchó en el momento en el que entraban los dueños.

Ese mismo día, sobre las once de la noche, el acusado acudió a otra vivienda con la intención de cometer otro robo, pero no lo consiguió porque fue sorprendido por el propietario. El hombre pidió ayuda a sus vecinos y retuvieron al ladrón hasta que llegaron los agentes.

El juez le impuso cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de multirreincidencia, y otra condena de un año y siete meses de prisión por otro delito de robo en grado de tentativa. El hombre recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Lugo por vulneración del derecho a la presunción de inocencia, pero el tribunal considera que hay pruebas suficientes para condenarlo y ratifica la sentencia del Penal 2.

Roba ocho euros en una casa y lo condenan a cinco años de cárcel...
Comentarios