jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El ritmo de contagio aumenta en la provincia a pesar del descenso de los casos

Interior del Hula. SABELA FREIRE
Interior del Hula. SABELA FREIRE
Las hospitalizaciones bajan de 19 a 16 ingresados, tres de ellos en la Uci

El coronavirus mantiene su descenso en la provincia de Lugo. Según los datos ofrecidos por el Sergas, este miércoles hay 343 casos activos, 13 menos que el martes, mientras que las hospitalizaciones también se reducen, pasando de los 19 de la jornada anterior a 16.

El Hospital de Monforte sigue siendo el centro hospitalario con más pacientes ingresados de la provincia –ocho–, todos ellos en planta convencional. Le siguen el Hula –cuatro en planta y tres en la Uci– y el Hospital da Mariña –uno–. El dato de la Uci del Hula también es mejor que el del martes, cuando había cuatro ingresados. 

La peor noticia es que se incrementa el ritmo de contagio. Si el martes se habían detectado cinco nuevos casos y el lunes 16, este miércoles la cifra ha ascendido hasta los 20. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria lucense 19.261 personas y han muerto 255, la última de ellas un hombre de 72 años que falleció en el Hula, si bien el Sergas contabiliza únicamente 247 al no sumar a algunos pacientes de la provincia que perdieron la vida en otras áreas sanitarias. 

Casos activos en la provincia de Lugo

GALICIA. El número de pacientes con infección activa por coronavirus se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los dos mil en la comunidad autónoma de Galicia, al registrarse 1.819 casos, 107 menos que en el recuento previo, según los últimos datos de las seis de la tarde del martes, facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Por el contrario, el número de contagios ha dado un vuelco en la tendencia a la baja y ha aumentado en 86 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, a la vista de los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa.

Dos personas diagnosticadas de covid-19 han fallecido en las últimas horas en la comunidad gallega, por lo que el número de muertes se eleva a 2.623 desde el inicio de la pandemia.

La presión asistencial en los centros sanitarios de la comunidad autónoma gallega se vuelve a reducir ligeramente al registrarse cuatro pacientes menos ingresados.

Según la información facilitada por el Servicio Gallego de Salud, con el acumulado de veinticuatro horas recabado hasta las 18:00 del martes, había en los hospitales gallegos 79 personas con coronavirus (-8); de las que 23 estaban en unidades de cuidados intensivos (-1) y 56 en planta (-7).

Desde que comenzó la pandemia en Galicia se han contagiado 181.912 personas, de las que se han curado 177.504.

La incidencia acumulada sigue descendiendo en Galicia y está por debajo de la media estatal, situándose en 57,22 casos por cada cien mil habitantes a catorce días por 78,88 del resto de España, mientras que a siete días es de 21,39 casos en la comunidad autónoma por 31,95 casos de la media estatal, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Se mantiene el descenso de la incidencia de la covid-19 en todas las áreas sanitarias de la comunidad autónoma de Galicia. 

El ritmo de contagio aumenta en la provincia a pesar del descenso...