Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Le riñen por tocar la lechuga y destroza el supermercado

El hombre se puso violento  y comenzó a tirar al suelo todos los artículos de la sección de perfumería

Un lucense, con iniciales J.J.M.G., afronta una multa de 2.700 euros por destrozar alrededor de 70 artículos en un supermercado de la capital. El acusado montó en cólera después de que una empleada le llamara la atención por manosear una lechuga.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre entró en el establecimiento sobre las siete y media de la tarde del 29 de abril de 2016 y se dirigió a la sección de frutería, donde comenzó a manipular una lechuga sin utilizar los guantes, por lo que una empleada le llamó la atención.

En ese momento, el hombre se dirigió a la salida, pero de repente se puso violento y comenzó a tirar al suelo todos los artículos de la sección de perfumería. El acusado, según la versión de la Fiscalía, rompió alrededor de 70 frascos de colonias y cremas. Además, cuando llegó a la salida, comenzó a darle patadas a la puerta de entrada, hasta que la rompió.

Los efectos que destrozó el acusado fueron tasados en 378 euros, mientras que los daños que ocasionó en la puerta ascienden a 834 euros.

El hombre fue detenido y el ministerio fiscal lo acusó de un delito de daños del artículo 387 del Código Penal, por el que solicita una multa. Además, pide que indemnice al propietario del supermercado en la cantidad de 1.221 euros.

El juicio por estos hechos se iba a celebrar este jueves en el Penal número 1 de Lugo, pero finalmente fue aplazado.

Le riñen por tocar la lechuga y destroza el supermercado