Ribera Polusa presenta la consulta de urodinamia en el consejo de pacientes

La prueba, que dura entre 30 y 60 minutos y es levemente invasiva, ayuda a evaluar la función del tracto urinario inferior, tanto en hombres como en mujeres
Vista del hospital Ribera Polusa. SEBAS SENANDE
photo_camera Vista del hospital Ribera Polusa. SEBAS SENANDE

El hospital Ribera Polusa celebró la sexta edición de su consejo de pacientes, en la que presentó la última novedad en el área de Urología: las consultas de urodinamia.

A cargo del doctor José Manuel Pardo Figueiras, esa prueba, que dura entre 30 y 60 minutos y es levemente invasiva, ayuda a evaluar la función del tracto urinario inferior, tanto en hombres como en mujeres.

El consejo de pacientes de Polusa, del que forman parte 13 asociaciones, es un órgano consultor que tiene el objetivo de crear un espacio de diálogo entre pacientes y profesionales sanitarios sobre los temas de actualidad que más les preocupan, con la intención de mejorar la atención y experiencia de los pacientes en el hospital.

La asociación protagonista en este encuentro fue la AECC, que tuvo la oportunidad de explicar sus proyectos actuales, así como la agenda de actos e iniciativas que lleva a cabo en Lugo.

Además, la doctora Lucía Graña repasó la cartera de servicios de la unidad de mama.

Comentarios