Ribera Polusa pone en marcha un covidauto para pruebas sin cita previa

La prueba PCR tiene un coste de 80 euros y el test de antígenos de 30 euros
Un coche prueba el dispositivo. EP
photo_camera Un coche prueba el dispositivo. EP

El hospital Ribera Polusa ha puesto en marcha un covidauto que permite realizar distintas pruebas para detectar el virus sin cita previa. A partir de este mismo viernes, todos los ciudadanos que lo precisen pueden acudir al aparcamiento situado en el exterior del centro sanitario y allí realizar la prueba diagnóstica que precisen, ya sea PCR o un test de antígenos, sin necesidad de llamar previamente ni bajarse del vehículo.

El dispositivo estará operativo, en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 9 a 15 horas. Los resultados se envían en un día como máximo a través de correo electrónico e incluyen un informe que, en el caso de resultado negativo, sirve como certificado para poder viajar desde puertos y aeropuertos y que también se entrega en inglés.

La prueba PCR tiene un coste de 80 euros y el test de antígenos de 30 euros. El test PCR es capaz de detectar la presencia del virus aun con cargas virales muy bajas y no contagiosas, por lo que en la mayoría de los casos es el que se exige para poder viajar.

Comentarios