sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Unos Reyes más comedidos

Javier Viñas posa con la Nancy con mascarilla. ADRA PALLÓN
Javier Viñas posa con la Nancy con mascarilla. ADRA PALLÓN
El gasto en juguetes por niño baja en Lugo unos 10 euros pero se sostienen las ventas. El covid se cuela en muchos regalos de moda

Podrá haber pandemia pero también hay Navidad. A falta de dos semanas para estas fechas, las jugueterías de Lugo están sacando a la venta muchos de los artículos que encargaron los niños y que encabezan el ranking de los más demandados esta temporada. Por ejemplo, los muñecos Reborn (recién nacidos, alguno a 150 euros), los dinosaurios de Jurassic World, las figuritas pequeñas de Super Things, los coches teledirigidos o las nuevas muñecas fashion OMG hermanas mayores de las LOL Surprise.

"Las Super Things -entre 10 y 25 euros- están teniendo mucho éxito. Son figuritas pequeñas de cosas como coches, ralladores de queso, trozos de pizza... con ojos, boca y patas", explica Javier Viñas, del bazar 095, una juguetería que se acerca ya al siglo de funcionamiento y que comenzó a recibir sus primeros pedidos en octubre.

Con los juguetes más modernos, conviven también clásicos como las piezas de Lego o la reedición de muñecas que marcaron a varias generaciones décadas atrás como las Barriguitas, las Barbie, las Nancy o los bebés Nenuco.

Sin embargo, las ventas en juguetes van este año más lentas. "Pensaba que podría ser peor y no hay queja pero sí es cierto que no hay tantas ventas ni de tanto volumen", comenta Javier Viñas, que estima que en Lugo se está gastando entre 30 y 40 euros este año por niño frente a los 50 de la temporada anterior.

VIRUS. La pandemia también acabó colándose en las tiendas de juguetes. El covid-19 formó parte este año de las vidas de los más pequeños y, de alguna manera, su presencia tenía que verse reflejada en los catálogos de las jugueterías. De esta manera, se pueden encontrar las Bellies, unas muñecas que traen su centro médico para curar el virus, o también un juego de cartas que permite erradicar el covid aislando un cuerpo sano. "Salió el 1 y ahora ya está el 2. Gusta mucho", explica Beatriz, de Din y Don. No falta tampoco la Nancy con mascarilla.

Unos Reyes más comedidos
Comentarios