domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

Los Reyes Magos visitaron Albertia Lugo

LA TARDE DEL CINCO DE ENERO es especial para todas las personas, independientemente de su edad. Esta fecha tan señalada representa, según la tradición cristiana, la llegada de los tres Reyes Magos al pesebre tras el nacimiento de Jesús.

En la residencia Albertia Lugo todos y todas pudieron disfrutar de su particular cabalgata y saludar a sus Majestades de Oriente. A media tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Albertia y fueron pasando por las distintas plantas de la residencia, visitando uno a uno a todos los residentes y entregándoles un regalo. Con la emoción que siempre supone recibir un obsequio, estos lo fueron abriendo y descubrieron una manta polar con el nombre de Albertia, que les servirá para calentarse en las habituales tardes de frío en Lugo.

reyes 2Las reacciones ante la llegada de SS.MM. fueron muy variadas: algunos los recibieron con una tímida sonrisa, otros cantaban "Ya vienen los Reyes...”, algunos soltaron una carcajada nada más verlos aparecer por la puerta y a los más emotivos incluso se les escapó alguna lágrima de emoción, al no esperarse semejante sorpresa.

BENEFICIOS. Estas actividades lúdico festivas son muy especiales para los y las residentes, ya que les permiten transportarse por un instante a su infancia y juventud y recordar la ilusión y la magia que sentían en los momentos previos a la llegada de los Reyes Magos. Además, también aumentan su autoestima y bienestar emocional y les permiten percibir el cariño que se les tiene. Sin olvidarse de que recibir un regalo, aunque sea un pequeño detalle, siempre llena de ilusión y de alegría.

Una vez terminadas todas las visitas, los Reyes Magos se despidieron de los y las residentes hasta el año que viene, poniendo así el broche final a la época de la Navidad.

Los Reyes Magos visitaron Albertia Lugo