Otro revés judicial a una pieza de la Pokemon instruida por Pilar de Lara

Un magistrado de Ourense archiva la acusación por tráfico de influencias al exalcalde de esa ciudad, Francisco Rodríguez
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
LEAD Technologies Inc. V1.01
photo_camera El exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. AEP

Apenas una semana después de que un juez compostelano archivase la pieza de la macroperación Pokemon instruida por Pilar de Lara contra el exalcalde de Santiago el popular Gerardo Conde Roa, ahora es un magistrado ourensano el que adopta la misma decisión sobre otra que afectaba al exregidor local de la Ciudad de las Burgas, el socialista Francisco Rodríguez, así como al exsecretario de la Diputación Provincial y coordinador general del Concello de Ourense, el lucense Francisco Cacharro Gosende, entre otros investigados, como informa el diario La Región.

Francisco Rodríguez y los demás investigados estaban acusados de tráfico de influencias en concesiones a la que entonces era la empresa adjudicataria del servicio municipal de aguas en Ourense, Aquagest.

El juez archiva la causa tras señalar que los investigados no pudieron contrastar las escuchas telefónicas de Vigilancia Aduanera, en las que se cimentaban la acusación.

Pilar de Lara. SEBAS SENANDE
Pilar de Lara. AEP

Las causas instruidas por Pilar de Lara, que perdió su plaza en Lugo y se trasladó a Ponferrada debido a las dilaciones injustificadas de algunas de ellas, se van cayendo como piezas de dominó, una tras otra. En la reciente archivada sobre Conde Roa el juez cuestionaba la labor de su homóloga al apreciar "un batiburrillo de datos, a veces sin conexión entre sí".

La Pokemon es una macroperación abierta hace diez años, con ramificaciones en varias comunidades autónomas, que afectó a numerosos políticos de varios partidos políticos, que la mayoría fueron exonerados, tras años de espera.

Comentarios