Reunión de ejecutivas en Lugo

Blanca de Cora destacó en el encuentro que Executivas de Galicia celebró en el Fórum Ceao el compromiso del Grupo El Progreso, del que es consejera delegada, con Lugo y su provincia
Patricia Argerey, Blanca de Cora, Carla Reyes y Carmen Lence, ayer en Fórum Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Patricia Argerey, Blanca de Cora, Carla Reyes y Carmen Lence, este miércoles en Fórum Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Asociación de Executivas de Galicia celebró este miércoles un foro en la capital lucense, en el que intervino la consejera delegada del Grupo El Progreso, Blanca de Cora, que explicó a la más de una veintena de asistentes cómo ha sido su trayectoria profesional.

Este colectivo suele organizar mensualmente encuentros de networking, de carácter itinerante, abiertos tanto para socias como para las que no lo son, en los que participa una conocida ejecutiva de la localidad que lo acoge, que intercambia experiencias con las presentes.

Durante su intervención en la reunión, Blanca de Cora destacó este miércoles, en el aspecto personal, el ejemplo que ha supuesto en su carrera su madre, Blanca García Montenegro, a la que definió como una mujer "valiente", y, en el profesional, el compromiso con Lugo y su provincia que tiene el grupo editorial del que es consejera delegada.

La asociación suele organizar mensualmente encuentros de 'networking' de carácter itinerante

Blanca de Cora también puso énfasis en el papel que desempeñan las mujeres en las dos cabeceras del grupo, El Progreso y Diario de Pontevedra.

A este encuentro de Executivas de Galicia, que preside la periodista Carla Reyes Uschinsky, asistieron la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, y la Ceo del grupo lácteo Lence, Carmen Lence, que también es miembro de la directiva de esta asociación.

Además acudieron a esta cita, celebrada en O Ceao, las delegadas de la asociación en Lugo, Mónica Álvarez; Ourense, Eva Castro, y A Coruña, Úrsula Rábade; la adjunta a la presidencia del Grupo Aresa, Carlota López, y la directora de la Cátedra do Pan e do Cereal del Campus Terra de la USC, Ángeles Romero, entre otras.

La asociación, nacida en 2011, pretende crear una red que visualice el empoderamiento femenino como agente clave en el desarrollo socioeconómico de Galicia.

Comentarios