Retrasos en el certificado de discapacidad centran la protesta de Cogami

El edificio de la Xunta en Lugo fue el enclave escogido para la concentración del colectivo, coordinada con otras acciones en Santiago, Vigo y Pontevedra
Un momento de la concentración convocada por Cogami en la Xunta, en Lugo.EP
photo_camera Un momento de la concentración convocada por Cogami en la Xunta, en Lugo.EP

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), ha organizado este martes un acto reivindicativo frente al edificio administrativo de la Xunta en Lugo para denunciar los largos periodos de espera que existen para valorar el grado de discapacidad en el territorio español.

Con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, Cogami, junto con la confederación nacional, lanza la campaña Espera y Desespera, para dar a conocer la situación desesperada que miles de personas con discapacidad viven desde hace años.

ACTOS SIMULTÁNEOS. Para reivindicar la jornada, este martes se formaron 18 filas simultáneas en Santiago, Pontevedra, Vigo y Lugo, para denunciar las intolerables esperas que deben asumir las personas con discapacidad para acceder a sus derechos por retrasos tanto en la valoración del grado de invalidez como en la implantación de la nueva escala de invalidez.

Comentarios