La cafetería San Marcos reabrirá sus puertas con una nueva dirección e imagen

El antiguo local prestó sus servicios durante 33 años hasta el pasado 31 de diciembre
La empresaria Ángela Vázquez, en la Praza de San Marcos. SEBAS SENANDE
photo_camera La empresaria Ángela Vázquez, en la Praza de San Marcos. SEBAS SENANDE

Diez meses después de cerrar sus puertas y de que una pandemia haya puesto patas arriba nuestras vidas, está previsto que a finales de este mes reabra, bajo una nueva dirección, un histórico de la hostelería en la capital lucense, la cafetería San Marcos, situada en la céntrica calle que le da nombre.

Al frente se encuentra Ángela Vázquez, una empresaria ferrolana afincada desde el año pasado en la capital lucense, que coge por primera vez el timón de un establecimiento de hostelería, tras dedicarse durante años a asesorar a negocios de este sector.

Pese a que reconoce que "ya es difícil emprender y más ahora" con la crisis sanitaria y económica que ha provocado el nuevo coronavirus, Ángela Vázquez asegura que este es "un negocio que tenía en mente" y que es "una apuesta a medio plazo".

Mientras la estampa del centro de la ciudad en los últimos meses está siendo un sucesión de cierres de negocios, a esta emprendedora la compleja situación no le ha echado para atrás. "Lo tenía muy mirado", sostiene.

"Apuesto por la zona, por Lugo y porque las personas quieren disfrutar de sus momentos de ocio saliendo"

Todavía no hay una fecha concreta para la apertura, aunque esta será, en principio, antes de que finalice este mes. Dos son sus condicionantes, que se mantenga el buen ritmo de las obras y, sobre todo, que las autoridades sanitarias no endurezcan las restricciones en el sector de la hostelería si se produce otro rebrote de Covid-19.

"Apuesto por la zona, por Lugo y porque las personas quieren disfrutar de sus momentos de ocio saliendo", explica esta empresaria departamental.

La cafetería San Marcos, una referencia en el centro, cerraba el pasado 31 de diciembre, tras 33 años de servicio, debido a la jubilación de la que era entonces su gerente.

Este local abría sus puertas al público a pocos metros de la Diputación Provincial en 1986 de la mano del empresario, ya fallecido, José Serafín Pena Souto, que fue concejal en el Ayuntamiento de Lugo durante más de tres décadas y parlamentario autonómico en dos legislaturas.

Será "el primer local de hostelería de la provincia de Lugo" que cuente con dos tanques verticales de cerveza de Estrella Galicia

NUEVA IMAGEN. Todo es nuevo, la dirección y también la imagen del establecimiento. La empresaria está acometiendo una profunda reforma. Asegura que ha sido "todo un reto" ejecutar las obras en este verano condicionado por la pandemia, ya que muchos de los materiales utilizados procedían de otros países.

Una de las novedades, que a juicio de esta empresaria resultará "muy vistosa", es que será "el primer local de hostelería de la provincia de Lugo" que cuente con dos tanques verticales de cerveza de Estrella Galicia, que tienen un volumen de 500 litros cada uno y unos dos metros de altura. "Recrea una fábrica de cerveza, le da un toque industrial", detalla.

OFERTA. Cerveza, café, de una gama premium de la marca Candelas y "comida ligera" serán los tres pilares en los que se cimentará la oferta de este nuevo establecimiento del centro de la capital lucense. Recuperará además la amplia terraza con que contaba su antecesor.

Ángela Vázquez insiste una y otra vez en que los tres elementos definitorios de su negocio serán "la calidad, el buen servicio y la higiene".

"Será un lugar acogedor, limpio y seguro en el centro de la ciudad", hace hincapié esta emprendedora.

Comentarios