Le retiran por segunda vez a su perra en Lugo por maltrato animal

El veterinario que revisó al animal comprobó que su estado había empeorado
Un voluntario pasea a uno de los peros en las instalaciones de la Sociedad pProtectora de Animales. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Imagen de archivo de la protectora. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Servizo de Lacería de la Protectora de Animais de Lugo recogió el pasado 28 de agosto a una perra con un cachorro que se encontraba en mal estado sanitario, aparentemente por "falta de la atención sanitaria por parte de su propietario".

La Protectora se puso en contacto con la Policía Local de Lugo para informar de que esa misma perra ya le había sido retirada el pasado día 20 de este mes a su propietario, como consecuencia de las “lamentables condiciones higiénico-sanitarias” en las que mantenía al animal, que padecía de sarna, mastitis, otitis y tenía numerosas “lesiones en la piel”.

Sin embargo, el animal fue recogido por su dueño, quien antes de llevarse a la perra fue advertido por “escrito” de que tenía que facilitar una dirección para localizar al animal para revisar su estado treinta días después de su entrega.

El veterinario que revisó al animal comprobó que su estado había empeorado, de modo que por parte de la Policía Local se tramitan diligencias por un supuesto delito de malos tratos a animales.

Comentarios