miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Retiran casi 23 toneladas de basura de O Carqueixo

Desperdicios, en O Carqueixo. AEP
Desperdicios, en O Carqueixo. AEP
Un dispositivo especial de limpieza se ocupa de limpiar las vías que rodean al poblado ► Prolongará su labor hasta el miércoles

El área de Medio Ambiente del Concello de Lugo retiró este martes un total de 22.680 kilos de basura y residuos del entorno del poblado chabolista de O Carqueixo, según informó el gobierno local, en un dispositivo especial de limpieza que seguirá activo este miércoles.

El teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Miguel Fernández, informó de que el citado dispositivo de limpieza fue organizado en respuesta a las peticiones de los vecinos del entorno, a causa del mal "estado en el que se encontraban las vías que rodean a este poblado lucense".

Para la retirada de la basura acumulada, "fueron enviadas dos excavadoras, dos camiones y varios operarios", medios necesarios para "separar la gran cantidad de residuos que había en la zona".

En todo caso, Fernández aseguró que la brigada de Limpieza municipal acude con "asiduidad a esa zona", tanto para retirar residuos que se acumulan en un vertedero próximo, como en las vías de comunicación adyacentes.

También precisó que muchos de esos residuos son desechos procedentes de la construcción. 

Retiran casi 23 toneladas de basura de O Carqueixo