jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Resuelto el asalto de Augas Férreas: la asistenta fue la ladrona y se lo inventó todo

La asistenta se había autolesionado para simular un robo. J.VÁZQUEZ
La asistenta se había autolesionado para simular un robo. J.VÁZQUEZ

El asalto a una vivienda del pasado mes de septiembre fue una mentira de la mujer que trabajaba en la casa, que sustrajo 26.000 euros en dinero y joyas

El estremecedor asalto a un chalé de la plaza de Augas Férreas, en Lugo, en septiembre, al final resultó ser mentira. No hubo ni encapuchados ni más de una hora de secuestro a la asistenta, sino que fue ella la que se inventó la historia para ocultar la verdad: ella fue la autora del robo de un botín de 26.000 euros en dinero y joyas.

La historia se descubrió este jueves, mes y medio después, cuando la mujer se inventó un segundo relato. Dijo al dueño de la casa que los ladrones la habían abordado otras tres veces para obligarla a vender las piezas robadas y que, en la última ocasión, la subieron al coche y la violaron.

El propietario del chalé la convenció para ir a comisaría donde, tras cuatro horas de interrogatorio, confesó su rocambolesca invención.

La mujer llevaba una década trabajando en casa del matrimonio afectado, ambos profesores del instituto Lucus Augusti de Lugo, y nunca sospecharon de ella.

Lee la información completa en la edición impresa de este sábado de El Progreso

Resuelto el asalto de Augas Férreas: la asistenta fue la ladrona y...
Comentarios