jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Tres restaurantes de Lugo están en una app que alerta si se cancelan mesas

Terraza del Paprica. EP
Terraza del Paprica. EP

Maybein nació con el objetivo de dar al sector de la hostelería una herramienta que reduzca el impacto de las cancelaciones, que suponen un quince por ciento de las reservas semanales

La app Maybein desembarca en Lugo de la mano de tres restaurantes, Paprica y Os Cachivaches en Lugo y Javier Montero de Ribadeo, que fueron incluidos en esta nueva aplicación para móviles cuya función principal es alertar a los usuarios, en tiempo real, de las cancelaciones de mesas reservadas en los locales de hostelería más demandados.

Con un catálogo de 100 restaurantes, la app está presente en Madrid y Barcelona y aterriza en Galicia donde, además de los tres locales lucenses, también hay otros de renombre como A Tafona y Lume (de Lucía Freitas, que cuenta con una Estrella Michelín), Bido, Millo, Pracer, NaDo, Óvera, Hünico, Purosushi, Esencia, A Mundiña, Omakase, Javier Montero, O Camiño do Inglés, Miga o Nana Pancha.

Maybein nació con el objetivo de dar al sector de la hostelería una herramienta que reduzca el impacto de cancelaciones, que supone un quince por ciento de las reservas semanales.

El objetivo es que el restaurante pueda rentabilizar esas mesas libres o canceladas a través de esta aplicación, que se convierte así en el mejor canal de comunicación entre el restaurante y el comensal puesto que, en términos metafóricos, sería la propia mesa la que busca al comensal.

Maybein cerró un acuerdo de colaboración con dos influencers, Laura y Juan, quienes se presentan en redes como @elhambreconlasganasdebeber y que preseleccionan los restaurantes con más renombre de Galicia. Esta pareja foodie ha conseguido hacer de su hobbie, la gastronomía, una gran pasión y, con más de 24.000 seguidores en las redes sociales, están apoyando el sector hostelero confiando en proyectos como Maybein.

Tres restaurantes de Lugo están en una app que alerta si se...
Comentarios