viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Un clásico de los vinos abre para Semana Santa

El local ya anuncia la próxima apertura. EP
El local ya anuncia la próxima apertura. EP
El hostelero Toni Portela reforma el local que ocupó el histórico Verruga para abrir antes de Semana Santa

Hace ya más de cuatro años que cerraba sus puertas al público el que entonces era el decano de la restauración en Lugo, el Verruga. Otro hostelero lucense, Toni Portela, tomará su relevo. Tras acometer la profunda reforma que está ultimando, prevé reabrir el establecimiento que se encuentra en la céntrica Rúa da Cruz  antes de Semana Santa.

Este empresario cuenta con una dilatada experiencia en el sector. El último establecimiento que dirigió fue La Encina, un restaurante que precisamente cesó en la actividad en la también céntrica calle San Pedro, en octubre de 2018, cuando pretendía trasladarse ya al local de la Rúa da Cruz porque precisaba más espacio para atender a los comensales.

Toni Portela Restaurante abrirá en un local histórico. El Verruga funcionó durante 65 años en el número 12 de la Rúa da Cruz. En 1951 lo abrió Emilia Vázquez, madre de la últimapropietaria, Miluca Real. A mediados del siglo pasado esta cocinera, conocida por los callos que preparaba, cogía el testigo de La Lucense.

Para el nombre del restaurante, la que fue fundadora del Verruga se inspiró en el apodo por el que era conocido el propietario de la tasca que le precedió, debido a la protuberancia que tenía este en la cara.


Este establecimiento viene a complementar la amplia oferta de restauración que hay en la conocida como calle de los vinos. A diferencia de lo que está ocurriendo con el comercio tradicional, el centro sí es una zona que es codiciada por el sector de la hostelería, que cuenta como hándicap la escasez de bajos libres.

El del nuevo restaurante no es el único local de hostelería que está en obras en esta zona. La Taberna Daniel también se encuentra desde hace unos días en reformas, con la previsión de reabrir antes de que finalice el presente mes.

Su titular, Daniel Romay, lleva al frente de este establecimiento, sito en la Rúa Bispo Basulto, desde 1978.

Un clásico de los vinos abre para Semana Santa
Comentarios