Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Así fue una tormenta que Lugo tardará en olvidar

El alumbrado eléctrico y la red semafórica sufrieron averías

El Ayuntamiento de Lugo ha confirmado que pasadas las nueve y media de la mañana quedó restablecida totalmente la red semafórica de la ciudad, que se cayó la pasada madrugada en varias zonas del casco urbano como consecuencia de los rayos que cayeron sobre el municipio a causa de las tormentas con aparato eléctrico.

Según informaron a Efe fuentes municipales, la tormenta de la pasada madrugada provocó "múltiples incidencias" en el alumbrado público de la ciudad, que dejó de funcionar en decenas de calles.

De hecho, los servicios eléctricos del Ayuntamiento de Lugo tuvieron que reparar decenas de averías en los relojes de programación que regulan el encendido y apagado del alumbrado público, además de verse obligados a "rearmar 80 cuadros eléctricos" de la red.

También hubo avisos por incidencias en el alumbrado público en la zona rural, concretamente en A Campiña y Monte de Meda.

En cuanto al resto de la provincia, también se registraron múltiples incidencias durante la noche, la más grave en el municipio de Castro de Rei, donde un rayo provocó un conato de incendio en una vivienda habitada.

El servicio de Conservación de carreteras de la Xunta de Galicia tuvo que limpiar la carretera autonómica LU-530 -que comunica Lugo y A Fonsagrada-, a la altura de Baleira, como consecuencia de un desprendimiento de piedras y tierra.

Además, el 112 recibió aviso de madrugada por la formación de bolsas de agua en la Autovía del Noroeste (A6), a la altura de O Corgo, y los servicios de emergencia tuvieron que actuar también para retirar árboles que habían caído sobre calzadas locales en Sarria y Mondoñedo.
 

Así fue una tormenta que Lugo tardará en olvidar
Comentarios