viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Los residentes de la Rúa Nogueira exigen que se limpie y desinfecte la calle

Un contenedor rodeado de maleza en al Rúa Nogueira. EP
Un contenedor rodeado de maleza en al Rúa Nogueira. EP
Denuncian que los contenedores de basura de la zona están rodeados de suciedad y maleza y generan malos olores

Los vecinos de la Rúa Nogueira, en el barrio del Sagrado Corazón, denuncian que la zona se encuentra en la actualidad "totalmente descuidada" y exigen al Concello que la desinfecte, "al igual que está haciendo con otras calles de la capital", dicen.

Según explican, los contenedores de residuos ubicados en la calle están rodeados de suciedad y maleza desde hace tiempo, sin que nadie proceda a su limpieza. "Los contenedores están sucios y hay vertidos de basura y de grasa por la vía pública", afirman.

Los residentes denuncian además que tienen que soportar "malos olores" y que en algunas ocasiones la situación es "realmente insoportable". Además, algunos depósitos están rodeados de maleza, lo que contribuye a que se genere todavía una mayor suciedad.

"La imagen de la calle es terrible, pero además hay un problema de salubridad, ya que debido a la suciedad y a las hierbas que crecen junto a los contenedores, cada vez hay más bichos. A veces se pueden apreciar multitud de insectos e incluso alguna rata", lamentan.

Los residentes de la Rúa Nogueira exigen que se desinfecte de inmediato la calle. "Consideramos que tiene que ser una actuación urgente, y más todavía con la situación sanitaria que se está viviendo", concluyen.

Los residentes de la Rúa Nogueira exigen que se limpie y desinfecte...