domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Los residentes en Montirón siguen organizándose para hacer frente a las okupaciones

Imagen de una vivienda que fue ocupada en el barrio de Montirón. VICTORIA RODRÍGUEZ
Imagen de una vivienda que fue ocupada en el barrio de Montirón. VICTORIA RODRÍGUEZ
La última acción fue hacer llegar a los buzones de todos los vecinos unos pasquines invitando a llamar inmediatamente a la Policía Nacional, al 091, en el caso de apreciar algún movimiento sospechoso

Mantener a los vecinos alerta ante cualquier intento de okupación de viviendas en el barrio se ha convertido en el objetivo de los residentes que están al frente de la movilización por la llegada de okupas a la zona de Montirón.

La última acción fue hacer llegar a los buzones de todos los vecinos unos pasquines invitando a llamar inmediatamente a la Policía Nacional, al 091, en el caso de apreciar algún movimiento sospechoso alrededor de alguna vivienda.

La organización vecinal, estructurada a partir de la asociación del barrio, recuerda a los residentes que hay ya una casa okupada y que "en los últimos días intentaron meterse en varias ocasiones en casas que están vacías".

Rememoran que el último intento se produjo el pasado sábado y que la intentona de hacerse con el control de una vivienda en el barrio se vio frustrada precisamente por la rápida reacción de los vecinos, que avisaron a la Policía Nacional y lograron evitar que una casa cayera en manos de okupas, cuyo comportamiento inquieta a los vecinos por el temor a que la buena convivencia en la zona se rompa.

El temor se disparó en el barrio después de que fuera okupada una vivienda, que fue allanada además una vez que quedó completamente desvalizada y destrozada aprovechando que los dueños, mayores, se habían ido a vivir con su hija y que el control de la casa se hizo imposible durante el confinamiento por el covid.

Los residentes en Montirón siguen organizándose para hacer frente a...
Comentarios