Los residentes del centro Albertia de Lugo tuvieron ocasión de conocer todo el proceso de elaboración de la lana, desde el momento del trasquilado de las ovejas para conseguir la materia prima hasta la elaboración del producto final en base a este material.
Esta actividad se realizó en el aula de la naturaleza de O Veral, adonde un grupo de residentes fue de visita recientemente.

En una cabaña situada a orillas del río Mera, a unos ocho kilómetros del centro de Lugo, los secretos de la lana quedaron totalmente desvelados para los residentes del centro Albertia.

Los encargados del aula de la naturaleza les explicaron los pasos que se siguen para conseguir el producto. Conocieron las distintas técnicas de trasquilado de las ovejas, oficio cada vez menos manual; el tratamiento posterior del pelo hasta convertirlo en hilos y el trabajo final para elaborar ropa, mantas, bolsos u otros enseres.

Los residentes se implicaron en la actividad, siguieron con atención las explicaciones de los técnicos y pudieron realizar con sus propias manos algunos de los pasos del proceso.

La visita se desarrollo en un día lluvioso, pero eso no le restó brillo y los participantes regresaron con una experiencia más que contar.