A Residencia sale otra vez a la calle citada por una nueva plataforma

Surge por el "descontento" con Concello y Xunta y por la "tibia" protesta de la asociación

Los vecinos de A Residencia están citados este miércoles, a las 20.00 horas, para concentrarse a las puertas del viejo Hospital Xeral para exigir que se agilice la puesta en marcha de los servicios prometidos para la zona. Retoman así las movilizaciones que hace un par de años que no se celebran. Están citados por la recién constituida plataforma vecinal. La asociación que las convocaba se ha desmarcado de la protesta, como aclara en las decenas que carteles que repartió por el barrio.

El portavoz de la Plataforma Veciñal da Residencia, Xosé Paz, explicaba ayer que este colectivo surge por el "descontento" existente con "as liortas entre o PP e o PSOE, entre a Xunta e o Concello" para poner en marcha los servicios prometidos: un centro integral de salud, un geriátrico, una oficina de empleo, una aceleradora aeronáutica y la comisaría.

Pero esa no es la única razón. Xosé Paz aseguraba ayer que también nace porque la asociación vecinal está "moi pouca reivindicativa últimamente" y su respuesta está siendo "moi tibia coas institucións, con algunha máis que con outra". Aún así dice que "recoñecemos o traballo que fixo, que foi moito e bo".

"Nosoutros non vivimos de subvencións, polo que somos libres para protestar y amosar o noso descontento", afirma el portavoz de la plataforma vecinal, que convocará en los próximos días una asamblea para decidir cuál será su hoja de ruta.

"Hai oito anos que nos levan facendo promesas, que xa deron para catro ou cinco procesos electorais. Por que agora vai ser diferente?", dice Xosé Paz, que añade que "o barrio está esmorecendo sen facer nada. Intentarán marear a perdiz para ver quen é capaz de coller máis troitas no río turbio".

Por otra parte, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, acusó al gobierno local de "intoxicar" a los vecinos de A Residencia "con falsedades", en vez de conceder las licencias solicitadas por el Gobierno gallego.

Comentarios