jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

A Residencia espera ahora la luz verde de Patrimonio

Antiguo complejo sanitario de A Residencia. AEP
Antiguo complejo sanitario de A Residencia. AEP

Sanidade se compromete a mantener la vidriera de la fachada en el proyecto definitivo, que tiene que ser presentado también en el Concello

El proyecto para reconvertir el antiguo hospital Materno en centro de salud integral fue evaluado este viernes por la comisión de Patrimonio de la Xunta (al ser un edificio protegido) y el informe fue "favorable", según informó la Xunta, aunque condicionado a que en el proyecto de ejecución se contemple la conservación de la vidriera de la fachada principal.

Patrimonio analizó el proyecto básico, que es el que la Xunta también presentó en el Concello. Sanidade ya manifestó su disposición a mantener la vidriera en el proyecto de ejecución, que deberá ser visto por Patrimonio, aunque la Xunta dice que el informe "favorable condicionado" que emitió este viernes es suficiente para que el Concello otorgue la licencia de obra.

El proyecto de A Residencia volvió a ser objeto de discrepancia institucional al saberse que el proyecto que Sanidade presentó en el Concello a finales de julio para la obtención de licencia de obra es el básico. La Xunta asegura que este es suficiente para conceder la licencia de obra y que el Concello "deberá comprobar a posteriori que el proyecto de ejecución coincide con el básico y cumple la normativa". La administración autonómica admite que con esa licencia de obra "no se puede comenzar la construcción porque no está definido el edificio en su totalidad", pero permite a la Xunta ir licitando la construcción. Con el cambio en la ley de contratación pública, los servicios de intervención exigen licencia de obra para licitar, explicó la Xunta.

El Concello sostiene que no puede dar licencia hasta estudiar el proyecto de ejecución, según la interpretación que hacen "técnicos municipales, privados y el Colegio de Arquitectos", que debe visarlo. Hasta que cambió la legislación era suficiente con el básico, dice.

A Residencia espera ahora la luz verde de Patrimonio
Comentarios