Rescatan a una mujer que se cayó en su terraza gracias a que un vecino la oyó pedir auxilio

La Policía Local comprobó desde un piso próximo que la mujer no podía levantarse, por lo que solicitó la intervención de los bomberos, que entraron por una ventana y facilitaron el acceso de los servicios sanitarios
La Policía Local intervino en el local de hostelería. AEP
photo_camera En este caso intervino la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos rescataron a una mujer que se cayó en la terraza de su domicilio y pidió ayuda a gritos, hasta que la escuchó un vecino y dio la voz de alarma. Los servicios de emergencias se movilizaron sobre las tres y media de la tarde del jueves, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 092 para comunicar que había visto desde la ventana de su domicilio como una mujer pedía auxilio desde la terraza colindante. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que la mujer había sufrido una caída y no se podía levantar del suelo, por lo que solicitaron la intervención de los bomberos y de los servicios sanitarios del 061.

Los bomberos lograron acceder a la vivienda de la mujer a través de una ventana le abrieron la puerta a los facultativos médicos, que la atendieron en el lugar y decidieron trasladarla a un centro médico. Mientras se llevaba a cabo el rescate, la hija de la mujer se personó en el lugar y se hizo cargo de su progenitora.