Rescatan en Lugo a un hombre que se precipitó de una planta a otra de un edificio en ruinas

La búsqueda resultó "costosa" porque el herido no precisó con exactitud el inmueble en el que se encontraba y los agentes tuvieron que mirar en todas las casas abandonadas en la zona de la estación de tren

Los bomberos de Lugo tuvieron que intervenir en la madrugada de este jueves para rescatar a un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad marroquí, que se precipitó de una planta a otra de un edificio en ruinas al hundirse el piso de madera en el que pisaba cuando se produjo el accidente.

Según informó la Policía Local, fue el propio herido el que llamó al teléfono de emergencias 092 para pedir auxilio porque "se encontraba muy mal" a causa del golpe, pero sin precisar con exactitud el inmueble en el que se había caído.

Por ello, aunque varias unidades se desplazaron al lugar la búsqueda resultó "costosa" y, a pesar de que los agentes buscaron a pie al herido "por todas las casas abandonadas" en la zona de la estación de ferrocarril de la ciudad de Lugo, no lograron localizarlo hasta que el agente de guardia en la sala del 092 volvió a llamar al herido.

El hombre colaboró con su localización al describir lo que estaba viendo desde el lugar en el que se encontraba, además de vociferar y silbar para que lo encontrasen.

Finalmente, cuando fue localizado, los agentes comprobaron que era "imposible" acceder hasta el lugar en el que se había caído si no era por medio de una escalera mecánica, por lo que se requirió la presencia de los bomberos, que accedieron al inmueble a través del ventanal que da a la fachada del edificio. El herido fue atendido por una unidad móvil del 061.

La Policía Local, al sospechar de que podía estar implicado en varios hurtos que se habían producido en una tienda 24 horas en la zona de San Roque inició una investigación para determinar su posible participación en esos hechos

Comentarios