Rescatada por los agentes una niña de dos años que se quedó encerrada en un coche en Lugo

El padre se bajó para atenderla cuando sufrió una indisposición y se activó el cierre automático del vehículo
Rúa das Artes. GOOGLE MAPS
photo_camera Rúa das Artes. GOOGLE MAPS

Agentes de la Policía Local de Lugo rescataron a una niña de dos años que se había quedado encerrada en el coche de su padre, cuando este se bajó del vehículo para atender "una indisposición" de la menor.

Según informó la propia Policía Local, un hombre se presentó a las 11.30 horas en la comisaría de este cuerpo para pedir ayuda, porque tras estacionar en la Rúa das Artes su vehículo para atender "a una indisposición de su hija de dos años", se le había "activado el sistema de cierre del vehículo con las llaves dentro".

Hasta el lugar indicado de desplazaron inmediatamente efectivos de la Unidad de Atestados, que intentaron abrir las puertas del vehículo "con varias técnicas" para acceder a la menor, que estaba sentada en el sistema de retención infantil colocado en el asiento trasero del vehículo.

Al ver que sus intentos no daban resultados y que "la niña volvía a ponerse indispuesta", finalmente los agentes optaron por "romper el cristal delantero izquierdo", que era el más apartado de la menor.
Así lograron acceder al interior del vehículo y rescatar a la niña.