miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Requisan dos armas blancas en un control en pubs de Camiño Real

Varias patrullas de la Policía Nacional, en una intervención en locales de Camiño Real. AEP
Varias patrullas de la Policía Nacional, en una intervención en locales de Camiño Real. AEP
La Policía Nacional realizó una inspección nocturna en varios locales de la zona, que originan multitud de quejas vecinales

Efectivos de la Policía Nacional realizaron el pasado fin de semana varios controles nocturnos en diferentes locales de ocio de la zona de Camiño Real y requisó dos armas blancas. La inspección policial se llevó a cabo en varios pubs de la zona a lo largo de la madrugada del domingo, tanto en Camiño Real como en las calles adyacentes, como Yáñez Rebolo.

Además de requisar dos armas blancas -por las que remitieron las correspondientes actas de sanción a la subdelegación del Gobierno de Lugo-, los agentes identificaron en los locales a un total de 11 personas, aunque no se produjeron arrestos por ningún tipo de hecho delictivo.

PROTESTAS. Los establecimientos de la zona de Camiño Real, la mayoría de ellos de ambiente latino, llevan años originado multitud de quejas vecinales, tanto por los ruidos que generan, como por los altercados que se registran con frecuencia a la entrada y a la salida de los establecimientos.

Los residentes aseguran que muchos locales incumplen continuamente el horario de cierre y abren "día y noche" sin ningún tipo de control, ocasionando de este modo «graves» trastornos a los residentes.

Ante el aluvión de quejas por parte de los afectados, tanto la Policía Nacional como la Policía Local incrementaron la vigilancia en los últimos meses y realizaron numerosas inspecciones rutinarias, que se saldaron con varias denuncias por tenencia de armas blancas y por posesión de sustancias estupefacientes para consumo propio.

Además, los agentes denunciaron a varios locales de la zona por no respetar los horarios de cierre y también por tener equipos de música a pesar de tenerlo prohibido por el tipo de licencia que habían solicitado.

La intervención policial del pasado domingo fue realizada por los miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la comisaría lucense de la Policía Nacional.

Requisan dos armas blancas en un control en pubs de Camiño Real