miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Repunte de casos activos en Lugo con cuatro contagiados más

Gente paseando con mascarilla por el casco histórico de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Gente paseando con mascarilla por el casco histórico de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Galicia, por su parte, mejora sus cifras con respecto a la jornada anterior

El brote de coronavirus detectado en A Mariña ha generado un leve repunte de casos activos en Lugo. Tal y como informa este viernes la Consellería de Sanidad, los casos activos en el área sanitaria han aumentado a 31, cuatro más que en la jornada del jueves.

De ellos, dos permanecen hospitalizados –uno en el Hula y el otro en el Hospital da Mariña– y los demás evolucionan en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia por el covid-19, 921 pacientes se han curado en el área sanitaria de Lugo, donde se han registrado un total de 28 fallecimientos.

GALICIA. Donde sí han cambiado las cifras es en Galicia, que cuenta con 22 pacientes menos que el jueves. De esta manera, en la comunidad permanecen activos 311 casos de covid-19, de los cuales hay cuatro hospitalizados y 307 en sus domicilios, según el balance diario facilitado este viernes por la Xunta.

Ninguno de los enfermos permanece en terapia intensiva y el número de afectados por covid-19 que han logrado recuperarse asciende a 10.590, según los datos de la Consellería de Sanidad.

Del total de 311 infectados por el coronavirus que aún tienen síntomas de la enfermedad hay 133 del área de Vigo, 81 de A Coruña, 26 de Santiago de Compostela, 31 de Lugo, 21 de Ourense, ocho de Pontevedra y once de Ferrol.

Entre los enfermos de covid-19 hay cuatro de residencias de personas mayores y una de las profesionales de asistencia de esos centros, en los que se registraron 274 del total de 619 fallecidos por covid-19.

Repunte de casos activos en Lugo con cuatro contagiados más
Comentarios