martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

La Ronda da República Argentina lleva desde la noche del miércoles cortada

Los árboles que suponen un riesgo y que obligan a mantener cortada la calle. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los árboles que suponen un riesgo y que obligan a mantener cortada la calle. VICTORIA RODRÍGUEZ

Esta medida se adoptó por el riesgo de que se desplomen dos árboles, tras caer otro

La Ronda da República Argentina de la capital lucense permanece cortada al tráfico en dirección salida de la ciudad desde el pasado miércoles por la noche, entre las calles Pintor Corredoira y Santiago.

El corte se debió inicialmente a la caída sobre la calzada de uno de los árboles que se encontraba en las laderas de la controvertida urbanización de O Garañón. Pero se ha tenido que prolongar debido a que se corre el riesgo de que se puedan venir abajo otros dos.

Los bomberos tuvieron que intervenir en la noche del pasado miércoles para talar el tronco y las ramas del árbol desplomado porque invadía la acera y uno de los dos carriles de salida de la Ronda da República Argentina.

Sin embargo, cuando despejaron la calzada se optó por no reabrir la avenida al tráfico porque otros dos árboles, que también se encuentran en la ladera, amenazaban con venirse abajo, lo que de producirse entrañaría un grave peligro para los vehículos y los peatones que pudiesen transitar por la zona.

El gobierno local apunta que la ronda podría estar este viernes en servicio ya que la tala es compleja y usará maquinaria pesada 

Esa amenaza se podía agravar si se cumplían las previsiones meteorológicas que auguraban chubascos para Jueves y Viernes Santo, porque se podría producir un corrimiento de tierra.

Un portavoz del gobierno local del Concello de Lugo informó este jueves de que la tala de ambos árboles, que están en altura, es "compleja" porque que será preciso para llevar a cabo estas labores movilizar maquinaria pesada.

Como esos trabajos son laboriosos se prevé que quede "todo listo" este viernes, casi 48 horas después de la caída del árbol.

UN INCONVENIENTE. El corte que se registra en República Argentina, en dirección salida, supone un trastorno para la circulación y desluce la imagen de la ciudad en un puente festivo en el que la capital lucense registra una notable presencia de turistas, tanto nacionales como procedentes de otros países.

Esta ronda, que suele registrar a diario un importante tránsito de vehículos, es una de las vías de salida de la ciudad tanto en direción a la Nacional VI como a la carretera de Santiago y de Ourense, bien a través de la Volta da Viña o de la Ronda do Carmen con continuación por la Avenida das Américas.

Su corte, por tanto, supone que los conductores que pretendan dirigirse hacia la Fonte dos Ranchos tienen que dar un rodeo para hacerlo desde la Rúa Santiago.

La Ronda da República Argentina lleva desde la noche del miércoles...
Comentarios