miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Representantes de policías y guardias civiles en Lugo trasladan al PP sus reivindicaciones laborales

Reunión de representantes de policías y guardias civiles y del PP. EP
Reunión de representantes de policías y guardias civiles y del PP. EP
Los colectivos denuncian las "cinco brechas salariales" por las que está pendiente la equiparación y piden más efectivos y medios en Lugo

Representes de policías y guardias civiles expusieron este miércoles a candidatos del PP a las Cortes por Lugo sus principales reivindicaciones laborales y de medios, incluida la equiparación salarial "real, total y efectiva" entre fuerzas de seguridad del Estado y policías autonómicas. Piden, además, más efectivos en la provincia y medios materiales.

Participaron en el encuentro el portavoz del comité provincial de Jusapol en Lugo, Diego Santomé; el secretario de organización de la Asociación Profesional de Guardia Civil Jucil, Jorge López, y el secretario provincial de Jupol, Daniel Sinde, que se sentaron a la mesa con los populares Joaquín García Díez, José Manuel Barreiro, Ramón Carballo, Óscar Poy y Antonio Ameijide.

Los colectivos de policías y guardias civiles aseguraron a los representantes del PP que lo aprobado en 2018 "no es una equiparación salarial" entre fuerzas de seguridad y policías autonómicas y reclamaron que se eliminen las "cinco brechas salariales" que aseguran que se mantienen. Según dicen, se evidencian en conceptos como las pagas extras o las horas extraordinarias, entre otros.

En ese punto, los representantes de los agentes recordaron a los populares que hay una iniciativa legislativa popular aprobada por el Congreso que está en suspenso a la espera de la formación de Gobierno, ante lo que —según explican estos— los diputados y ediles manifestaron su posición favorable a la equiparación salarial.

La lista de demandas de los colectivos incluyen varias relacionadas con la seguridad de la provincia de Lugo, para la que defienden la necesidad de incrementar el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, "más y mejores" medios materiales y una actualización de las infraestructuras policiales.

Representantes de policías y guardias civiles en Lugo trasladan al...
Comentarios