jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Repetto dice que el evento que el PP llama cata reunió a 17 bodegas y 300 personas

undefined
Mauricio Repetto. AEP
El edil de desarrollo local de Lugo asegura que se acondicionó la plaza del CEI-Nodus porque es un lugar adecuado y muy usado

Las críticas lanzadas por el PP municipal en las que acusaba al gobierno local de adjudicar "a dedo" contratos menores, entre ellos varios de la concejalía de desarrollo local, fueron respondidas ayer por el responsable de esta área, el socialista Mauricio Repetto, quien se lamentó de que los populares traten de "desprestixiar" algunas de las iniciativa que apoyó, como el evento Lucus in vino veritas, tratándolo de cata, cuando asegura que "reuniu a 17 bodegas de Galicia e achegou a máis de 300 persoas ao patrimonio cultural, turístico e gastronómico de Lugo".

Repetto, que considera que "criticar o apoio do Concello a esta iniciativa, falando dunha mera cata de viños, demostra o nivel de entendemento do PP", recuerda que el evento contó con el patrocinio municipal "ao tratarse dunha oportunidade única para dar a coñecer a cidade e os seus atractivos" y dice que congregó a expertos del sector vitivinícola y de la hostelería, a la vez que sirvió para generar nuevas oportunidades de negocio en el municipio.

Además, el edil respondió al PP diciendo que el evento fue algo más que una cata porque incluyó variadas actividades, como rutas guiadas, mesas redondas, o showcookings en directo a cargo de la Asociación Provincial de Cociñeiros de Lugo.

Mauricio Repetto también justificó el acondicionamiento de la plaza del CEI-Nodus alegando que "estes traballos benefician a toda a cidadanía, ao tratarse dun espazo público e moi usado, especialmente polos veciños da zona". Incluso dijo que era "totalmente falso que se mercaran toldos e sombrillas", aunque lo considera "unha boa idea e terémolo en conta nun futuro para mellorar a praza".

REGISTRO DE EMPRESAS. Mientras, el PP insistió ayer en su denuncia sobre el abuso de los contratos menores y exigió "un rexistro municipal de empresas para frear os caprichos e cacicadas do bipartito".

Repetto dice que el evento que el PP llama cata reunió a 17 bodegas...
Comentarios