sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Una repartidora sigue varias noches a un ladrón de coches y facilita su arresto

A Fervedoira. AEP
A Fervedoira. AEP
La mujer vio al hombre en dos ocasiones manipulando las cerraduras de varios vehículos y alertó a la Policía Nacional, que finalmente localizó al sospechoso

La colaboración de una repartidora que se encontraba trabajando de madrugada facilitó el arresto de un hombre, de 31 años de edad y vecino de Pontevedra, que se dedicaba a robar en el interior de vehículos. La mujer vio al hombre en varias ocasiones, tanteando las cerraduras de los coches, y finalmente lo siguió y alertó a la Policía Nacional, que localizó al sospechoso.

Los hechos se remontan al pasado 2 de enero, cuando una repartidora que estaba trabajando de madrugada llamó a la Sala del 091 para comunicar que había visto como cómo un hombre manipulaba la puerta de un vehículo en la calle Mar Cantábrico y, posteriormente, se marchaba corriendo del lugar. La mujer trató de seguirlo por la zona de A Milagrosa, pero finalmente lo perdió de vista. Unos días más tarde, el propietario de un turismo que estaba estacionado en esa misma calle denunció el robo de varios efectos del interior de su coche.

Posteriormente, el 7 de enero, la misma repartidora volvió a llamar a la Sala del 091 para explicar que estaba viendo otra vez al mismo hombre, también de madrugada, mientras tanteaba las cerraduras de los turismos que se encontraban estacionados en la vía pública. Además, mientras hablaba por teléfono con los operadores de la Policía Nacional, la mujer vio como el sospechoso se introducía en una furgoneta de reparto que se encontraba estacionada en la vía pública. Tras recibir esta información, una patrulla se trasladó de inmediato al lugar y la testigo les indicó a los agentes el lugar en el que se encontraba el hombre, que fue localizado e identificado.

La Policía Nacional abrió una investigación y concluyó que la persona localizada en el interior de la furgoneta era la misma que había cometido el robo con fuerza en otro turismo el 2 de enero. El sospechoso, con antecedentes, fue localizado y detenido este martes. El hombre prestó declaración en comisaría y quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Una repartidora sigue varias noches a un ladrón de coches y...