Reparados 3,8 kilómetros de la carretera de Ombreiro

La Diputación ha invertido 110.000 euros en mejorar el firme de la calzada y su seguridad vial

Lara Méndez y Darío Campos visitaron las obras de Ombreiro. EP
photo_camera Lara Méndez y Darío Campos visitaron las obras de Ombreiro. EP

Las fochancas que tenían que sortear los conductores que circulan por la carretera LU-P-2902, Lugo-Ponte de Ombreiro, han pasado a mejor vida. La Diputación Provincial ha invertido 110.000 euros en la reparación de la calzada.

El presidente del organismo provincial, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitaron este martes las obras, que se llevaron a cabo en casi cuatro kilómetros de este transitado vial, entre los puntos kilométricos 3,2 y 7 desde la vieja depuradora a Ponte de Ombreiro.

Las actuaciones consistieron en mejorar el firme, aplicando aglomerado en caliente, y la seguridad vial, con la instalación de señalización vertical y el repintado de la horizontal.

Desde el organismo provincial se destacó que son mejoras que benefician "de xeito directo" a los más de 300 vecinos que viven en la zona y a los cientos de conductores que circulan diariamente por esta carretera.

"Son actuacións moi necesarias coas que promovemos e melloramos a calidade de vida dos veciños da provincia, especialmente os do rural, dotándoos dunhas infraestruturas de primeiro nivel e coas que se mellora o seu día a día", afirmó Darío Campos.

Lara Méndez, por su parte, destacó "a necesidade" de que las administraciones públicas trabajen "man con man" en beneficio de la ciudadanía.

"Tanto Deputación como Concello de Lugo desenvolvemos un intenso traballo para mellorar servizos que permitan aos nosos cidadáns vivir no seu lugar de orixe con calidade", dijo la regidora municipal.

TRES VÍAS MÁS. Además de la reforma de la carretera entre la antigua depuradora y Ponte de Ombreiro, la Diputación y el Concello de Lugo destinarán unos 112.000 euros para mejorar otros 3,3 kilómetros en total de tres viales provinciales que atraviesan este municipio.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la LU-P-9207, que va desde Campo da Barra a Coeses; la LU-P-2913, de Coeses a Terlama, y la LU-P-2920, de Albares a Nadela. En los tres casos las obras se acometerán entre los kilómetros 0 y 1,1.

Una vieja demanda vecinal
La LU-P-2902 tenía una doble cara. Los tres primeros kilómetros, desde la Avenida Marqués de Ombreiro hasta la vieja depuradora, están bien asfaltados y pintados. El segundo tramo, que se acaba de reasfaltar, estaba plagado de socavones y la señalización horizontal no se apreciaba.

Esta situación había generado las quejas de los vecinos de Bocamaos, Vilar y Meilán, entre otros.

Comentarios