sábado. 25.01.2020 |
El tiempo
sábado. 25.01.2020
El tiempo

La reordenación del tráfico en 4 calles de A Milagrosa se activará en dos meses

Reordenación del tráfico en A Milagrosa. EP
Reordenación del tráfico en A Milagrosa. EP
Arroxo anuncia la licitación por 67.000 euros de los trabajos de cambio de señalización

La reordenación del tráfico prevista por el Concello para paliar los efectos de la peatonalización de la Praza da Milagrosa modificará el sentido de la circulación en tres calles, a la vez que permitirá un giro en la Avenida da Coruña que hasta ahora solo estaba autorizados para el bus urbano. Los cambios está previsto que se activen en dos meses después de que la junta de gobierno local aprobase los pliegos de la licitación de los trabajos para modificar la señalización, que se contratarán a través de un procedimiento simplificado con un coste de 67.696 euros.

El responsable del área de movilidad, Rubén Arroxo, anunciaba esta licitación previa a la puesta en marcha de un plan de tráfico en A Milagrosa demandado por las asociaciones vecinales y que, según el edil nacionalista, "mellorarán a circulación do tráfico e a seguridade vial na zona".

Los trabajos que salieron a contratación consisten en el desplazamiento de varios pasos de peatones, así como el repintado de las calles y el cambio de las señales y semáforos, permitiendo de esta forma una reordenación del tráfico "para aumentar a súa fluidez", explicó Rubén Arroxo.

Las calles Mallorca, Perpetuo Socorro y Xulia Minguillón cambian de sentido y habrá otro acceso a Agro do Rolo desde la Avenida da Coruña

AVENIDA DA CORUÑA. Uno de los cambios que buscan facilitar el acceso de los conductores al barrio de A Milagrosa desde la Avenida da Coruña implicará una nueva entrada desde esta vía hasta la Praza Agro do Rolo, de forma que se habilitará la incorporación en el cruce con la calle Reverendo Xosé Fernández de los vehículos que circulan en sentido salida de la ciudad. El Concello ya instaló hace meses una medianera provisional en esta zona de la avenida para facilitar el giro de los buses, por lo que tras las obras de reordenación se retirará el vallado y se instalará la señalización que habilitará también el acceso a todo tipo de vehículos.

Además, el plan de tráfico contempla el cambio de sentido de tres calles más. Así, la calle Mallorca pasará a ser de salida hacia la Avenida da Coruña, mientras que la Rúa Xulia Minguillón también modifica la circulación de tal forma que se podrá entrar por la Avenida da Coruña y salir en Camiño Real. Estos cambios permitirán, según explicó Arroxo, la creación de "unha supermazá" que comprenderá la Avenida da Coruña, Xulia Minguillón, Yáñez Rebolo y Mallorca, "permitindo o xiro en sentido horario", dijo.

Finalmente, el último cambio previsto en la zona afecta a la calle Perpetuo Socorro, que cambiará el sentido de la circulación de forma que los vehículos podrán acceder a ella desde la Avenida da Coruña y salir por la Rúa Otero Pedrayo, creándose así otra gran manzana circulatoria en la zona.

Algunas asociaciones y grupos de oposición como el PP cuestionan esta última modificación debido a que afecta directamente a los residentes en el barrio Feixoo, que tendrán que circular hacia Otero Pedrayo para poder llegar a la Avenida da Coruña.

La Asociación de Veciños da Milagrosa también presentó propuestas para ampliar este plan de tráfico y pedía el cambio del sentido de la circulación en Río Navia para que tuviese acceso a Rúa Valle-Inclán, facilitando la salida hacia Curros Enriquez y aliviando el trafico de la Rúa dos Gardas.

La reordenación del tráfico en 4 calles de A Milagrosa se activará...
Comentarios