La renta media per cápita en calles del centro duplica a la de algunos barrios

Las ganancias anuales se sitúan dentro de murallas en 24.250 euros al año, mientras que en el Sagrado Corazón y en algunas parroquias no pasan de 12.260 euros, según los datos del Ine
La Rúa da Raíña está enmarcada en el distrito de Lugo que presenta la renta más alta. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera La Rúa da Raíña está enmarcada en el distrito de Lugo que presenta la renta más alta. VICTORIA RODRÍGUEZ

El distrito centro de Lugo es la zona con la renta per cápita más alta de la ciudad. Cada uno de sus vecinos percibe al año una media de 24.250 euros. Mientras, el barrio del Sagrado Corazón y algunas parroquias como Barbaín o Gondar registran la renta más baja, con la mitad de ingresos por persona, 12.260 euros.

Esta lectura se extrae a través de los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (Ine), que a través de su web difunde una sección estadística experimental, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos los avances sobre la producción descriptiva, con datos relativos a 2018.

Gracias a este nuevo programa, es posible conocer los indicadores que asocian el salario promedio, de individuos o familias, en función de los diversos niveles municipales e inframunicipales.

Según estos datos, el distrito centro es la zona de la urbe que presenta una renta media más alta por domicilio: 24.250 euros. En esta área están incluidas la Praza Maior, la Rúa da Raíña, la Rúa Xoán Montes o la Rúa Progreso.

En el otro extremo de la balanza se halla el barrio del Sagrado Corazón, con el índice más bajo por domicilio, con 12.260 euros

Las calles Dinán y Galicia presentan el segundo índice más alto por barrio, con 23.100 euros. Seguida por Acea de Olga, con 22.750 euros, y Avenida da Coruña hasta García Abad, con 22.050.

En el otro extremo de la balanza se halla el barrio del Sagrado Corazón, con el índice más bajo por domicilio, con 12.260 euros.

Asimismo, el área urbana que aglutina las rentas más bajas después del Sagrado Corazón son varias calles de Abella, así como parte de A Milagrosa, el entorno de la Rúa Portugal y la zona de Quinta de Pérez en la Rúa Otero Pedrayo, con 12.950 euros de media.

El barrio de O Carme arroja unos datos más altos, con 15.750 euros por habitante, mientras que la renta de las calles San Marcos y Praza do Ferrol se asientan sobre una cifra de 19.150 euros, inferior a la alcanzada por la Rúa Montero Ríos, Rafael de Vega y Pastor Díaz, con 20.650 euros.

También se registran rentas altas en zonas del barrio de San Antonio, como Casas Baratas, donde la media anual se sitúa en los 17.150 euros.

Comentarios