lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Renovado el convenio para potenciar que el CITT genere riqueza en Lugo

Responsables de la USC, Caixa Rural, Diputación y CEL, en la firma del convenio. SEBAS SENANDE
Responsables de la USC, Caixa Rural, Diputación y CEL, en la firma del convenio. SEBAS SENANDE
Este centro del campus captó 4,5 millones de euros a través de proyectos

El convenio para el mantenimiento del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología del Campus de Lugo (CITT) por parte de cuatro entidades se renovó este martes, con una vigencia de un año, en la sede de Caixa Rural. En el acto estuvieron presentes como firmantes el rector de la Universidad de Santiago (USC), Antonio López; el presidente de Caixa Rural Galega, Manuel Varela; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el secretario de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López

Dicho convenio permite situar esta sede de la USC a la vanguardia de la transferencia de conocimiento y tecnología a su entorno social más próximo, "unha transmisión que chega á sociedade directamente ou a través do tecido empresarial e que poida xerar riqueza para mellorar as condicións de vida da provincia e da autonomía ", señaló el rector de la USC, Antonio López. 

DOTACIÓN ECONÓMICA. La dotación presupuestaria de este acuerdo supera los 62.000 euros, de los que Caixa Rural Galega aporta 50.000 euros, y la Diputación Provincial de Lugo, 9.500 euros. Mientras, la Universidad participa con 3.300 euros y la contribución de la CEL no implica ninguna dotación económica. 

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Tomé, destacó en su intervención la importancia de la colaboración entre las administraciones a favor de "mellorar o benestar das personas". Tomé recordó que este convenio certifica "a súa aposta polo campus universitario de Lugo, porque o coñecemento é a mellor ferramenta para encarar unha crise", manifestó. 

La mayor parte del volumen de negocio gestionado por el CITT en el trienio 2017-2019 obedece a contratos y convenios con empresas y entidades públicas, informes técnicos y reuniones científicas, actividades todas ellas que depararon más de 8 millones de euros, un periodo durante el cual la sede universitaria lucense captó cerca de 4,5 millones de euros a través del desarrollo de proyectos y acciones de I+D+i, con financiación procedente de fondos europeos.

Renovado el convenio para potenciar que el CITT genere riqueza en...
Comentarios