La renovada Rúa Bal y Gay luce nueva distribución y gana una zona verde

La concejalía de Infraestruturas renovó el pavimento y algunos servicios, como el alumbrado público
Arroxo y Penas, en la Rúa Bal y Gay. EP
photo_camera Arroxo y Penas, en la Rúa Bal y Gay. EP

La renovación de la Rúa Bal y Gay, al lado del instituto de As Mercedes, ha finalizado y este miércoles fue visitada por los responsables municipales de Mobilidade e Infraestruturas, los nacionalistas Rubén Arroxo y Alexandre Penas.

El Concello llevó a cabo una renovación integral de esta calle, que tenía una pavimentación de hormigón que estaba muy desgastada y disponía de poco espacio para los peatones, lo que hacía inseguro caminar por ella.

La concejalía de Infraestruturas renovó el pavimento y algunos servicios, como el alumbrado público, pero también hizo algunos cambios en la distribución de la calle.

Así, se habilitó un carril de circulación, otro para aparcar y una acera ancha. Y para aumentar la seguridad del espacio peatonal se separó la calzada con una franja ajardinada.

"Con esta actuación continuamos a avanzar na mellora dos espazos públicos de Lugo, gañando zonas para o goce das persoas e mellorando a accesibilidade", destacó Arroxo.

El Concello invirtió 181.094 euros en renovar esta calle, donde se optó por una mezcla bituminosa en caliente para la calzada.

El Concello aprovechó la reforma para llevar a cabo mejoras en el servicio de alumbrado. Se canalizaron las instalaciones eléctricas y se instalaron nuevas lámparas de bajo consumo, una medida que se está aplicando en todas las calles donde se renueva el alumbrado para reducir la factura eléctrica del Concello y ganar en eficiencia lumínica.

La Rúa Bal y Gay es una arteria de comunicación importante en la zona sur de la ciudad, ya que se encuentra en una zona de varios edificios públicos, como el instituto As Mercedes, la Casa da Xuventude, los conservatorios de música y danza, la Escola de Idiomas, la Escola de Arte e Deseño Ramón Falcón, la Policía Local, el Laboratorio de Sanidade Animal y el nuevo Laboratorio Nacional de Sanidal Vegetal y el Aula de Produtos Lácteos, que comparten edificio.

El área de Infraestruturas tiene en marcha en este momento varias obras en la ciudad, como la peatonalización del primer tramo de Camiño Real, la renovación de la Praza de Alacante y la de la Rúa Lamas de Prado. Esta última lleva varios meses en obras y acumula cierta demora. En trámite tiene otras, como Isaac Díaz Pardo.

Comentarios