Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Renfe no tiene plazas a Lugo desde Madrid hasta el próximo 16 de agosto

Estación de tren de Lugo
Estación de tren de Lugo
Los trenes desde Barcelona también están al completo hasta el 17

Renfe reforzó algunas conexiones ferroviarias en las últimas semanas, por el habitual incremento de viajeros que se produce en verano, pero la oferta de determinadas conexiones sigue siendo insuficiente y Lugo sufre estos días las consecuencias. La compañía no tiene ninguna plaza libre para viajar a Lugo desde Madrid hasta el próximo martes y desde Barcelona, hasta el miércoles. En sentido inverso también hay trenes completos, pero a Madrid todavía se puede encontrar billete en algunos. A Barcelona, en cambio, no hay plaza hasta el jueves de la próxima semana.

Después del puente, en general ya hay más disponibilidad, pero sin mucha posibilidad de elección. En la tarde este pasado miércoles, para el martes solo había disponibles plazas desde Madrid a Lugo en el tren hotel, a 80,60 euros y con nueve horas de viaje. Para el miércoles ya hay sitio en el Alvia, por 54,80 euros y seis horas y veinte minutos de viaje.

La ocupación siempre aumenta en verano y, en concreto, el fin de semana que se avecina es una de las fechas en las que se producen más desplazamientos en todo el país. Son especialmente demandados los trenes diurnos, ya que el viaje en los nocturnos se alarga bastante más.

Gran parte de los viajeros que llegan a la provincia de Lugo en tren son peregrinos. De las 250 plazas que tiene el Alvia, más de cien son ocupadas cada día por peregrinos que se bajan en Sarria, para iniciar el Camino. La capital lucense también es cada vez más punto de partida a Santiago.

Renfe no tiene plazas a Lugo desde Madrid hasta el próximo 16 de...
Comentarios