Renfe cubrirá por carretera dos enlaces de Lugo a Ourense

Se recuperan líneas de Lugo a Monforte pero el tren que sale de Lugo a las 18.45 y de Ourense a las 23.00 no estarán operativos por las obras
Un tren. ARCHIVO
photo_camera Un tren Alvia. ARCHIVO

Renfe ha restablecido este jueves la conexión ferroviaria de Lugo a Monforte, que desde el pasado 10 de enero permanecía cerrado a causa de las obras en ese corredor. Durante este período esos trayectos se cubrieron por autobús, de manera que si un viajero tomaba el tren en Lugo para ir a Madrid hacía ese tramo por carretera y se subía al tren en Monforte para continuar viaje.

Aunque se reanuden esos servicios, otros se verán afectados por las obras como dos conexiones entre Lugo y Ourense que deberán hacerse al completo por carretera. En concreto, se trata del tren Intercity 558 que sale de Lugo a las 18. 45 horas y llega a Ourense a las 20.30 horas -en ese caso, el horario de salida del bus de Lugo es a las 18.45 horas y de Sarria a las 19.10 horas- y el Intercity 560, que sale de Ourense a las 23.00 y llega a Lugo a las 00.35.

Renfe asegura que las obras que se están haciendo "conllevan limitaciones de velocidad así como cortes de vía a determinadas horas", razón por la que se toman esas medidas con esas dos conexiones.

Por otra parte, a partir del jueves también se modifican ligeramente los horarios de otros dos trenes. El Alvia 4114 Lugo-Madrid saldrá a las 11.05 horas de Lugo (y no a las 11.20 como figura en los billetes expedidos hace días) y de Sarria a las 11.36. En el resto de paradas los horarios serán los mismos.

El Alvia 4325 Madrid-Lugo mantiene sus horarios, con la salvedad de que la llegada a Sarria será a las 17.37 y a Lugo, a las 18.10 horas.