martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Remata el primer proyecto del plan que renovará 7.000 metros de tuberías de agua

Lara Méndez y Álvaro Santos supervisaron el final de las obras. EP
Lara Méndez y Álvaro Santos supervisaron el final de las obras. EP
El jueves finalizaron los trabajos de cambio de las canalizaciones de fibrocemento en la Rúa Escultor Asorey

Los vecinos de la Rúa Escultor Asorey disponen desde este jueves de una red de abastecimiento de agua completamente renovada. La alcaldesa Lara Méndez y el edil de medio ambiente, Álvaro Santos, supervisaron el final de los trabajos de recambio de las canalizaciones que se habían iniciado hace escasamente un mes.

Se trata del primer proyecto de un plan municipal para sustituir 7.080 metros de tuberías en los entornos de Fingoi, Marina Española y A Cheda, donde se producen la mayor parte de las averías en el suministro de agua local. La concejalía de medio ambiente consignó 1,2 millones de euros para este programa de renovación.

Esta primera intervención, que tuvo un coste de 17.000 euros, afectó a las cuatro acometidas situadas en el margen izquierdo de Escultor Asorey, donde se retiraron 90 metros de tuberías de fibrocemento y se repusieron por otras de fundición, un material más resistente y de mayor durabilidad que las sustituidas.

La obra concluirá del todo la próxima semana, cuando finalice el cierre de la zanja y la reposición del firme que la recubre.

En la actualidad hay también en marcha obras de renovación de la red en las calles Bataneira y Figueira, en el barrio de Fingoi.

Remata el primer proyecto del plan que renovará 7.000 metros de...
Comentarios