Una reinvención para que no cunda el pánico

Dos empresarias abren en Lugo una productora y agencia de eventos
Marta López y Nuria Carballido, en su establecimiento Panda Cúnico, en la céntrica Rúa Novas SEBAS SENANDE
photo_camera Marta López y Nuria Carballido, en su establecimiento Panda Cúnico, en la céntrica Rúa Novas SEBAS SENANDE

Panda Cúnico es una productora y agencia de eventos que se encuentra en la céntrica Rúa Nova de la capital lucense. Su nombre es un juego de palabras, que no cunda el pánico, apropiado para los tiempos que corren. Al frente están dos empresarias, Marta López y Nuria Carballido. La pandemia les ha obligado a reinventarse.

"Ha sido una reconversión brutal", afirma la primera. Esta ingeniera agrónoma, que nunca ha ejercido esta profesión, llevaba toda la vida dedicándose al mundo de la moda. Su socia ya procedía del sector.

"Aunque el ocio está penalizado por la pandemia, hay que ir capeando el temporal", afirma Marta López, que, como Nuria Carballido, le pone buena cara al mal tiempo. No les ha amedrentado la situación, en la que la celebración de eventos tiene restricciones.

Marta López hace un llamamiento a los lucenses para que "no tengan miedo" a participar. Dice que esa es "la filosofía" que ha caracterizado su último año de vida.

Esta empresaria se resiste a no ser optimista sobre cómo se va a producir la desescalada. "A ver si el próximo verano podemos llevar a cabo todas las ideas que tenemos", precisa.

ACTUACIONE SMUSICALES. Panda Cúnico organiza los jueves, como este jueves, a las 17.00 horas, conciertos de grupos o DJ en el miniescenario en el que convierten la entrada a su céntrico local. Esta tarde es el turno de Los Alcántara en acústico. Estas actuaciones se pueden seguir también en directo a través de Instagram. En el futuro tienen previsto incluir en su programa de actos monólogos.

Además de organizar los tradicionales eventos de bodas, bautizos y comuniones, también realiza otros propios. Así tiene en capilla un festival dirigido a los aficionados a correr y caminar, con microcompeticiones, música en vivo, zona gastro para food trucks y charlas y otro destinado a la actividad física, en la que habrá sesiones de pilates, yoga, zumba... y clases de baile.

Comentarios