jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

'Reiníciate', el programa con el que la Diputación y la EOI formarán a 400 jóvenes

José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo. SEBAS SENANDE
José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo. SEBAS SENANDE
Los jóvenes de entre 16 y 30 años en paro e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil podrán formarse, sin ningún coste, en materias relacionadas con la digitalización

El programa de Acompañamiento a la inserción laboral de la juventud Reiníciate: enfoca tu futuro, promovido por la Diputación de Lugo y la Escuela de la Organización Industrial (EOI) ha arrancado y los jóvenes de entre 16 y 30 años en paro e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil podrán formarse, sin ningún coste, en materias relacionadas con la digitalización. 

El objetivo, apunta el presidente del gobierno provincial, José Tomé, es "que un total de 400 jóvenes de la provincia puedan acceder a profesiones de alta demanda vinculadas con las nuevas tecnologías". 

Los participantes recibirán formación en márketing digital, redes sociales y en tareas de auxiliar de gestión informática, ya hay cien inscritos y las formaciones arrancarán la próxima semana. 

Este programa, que se prolongará durante un año, se impartirá de manera semipresencial "para facilitar que el alumnado pueda recibir formación desde cualquier punto de la provincia", apunta Tomé. La Diputación de Lugo y la EOI confían en que después de estas formaciones "la inserción laboral llegue al 25% de los beneficiarios y que como mínimo un centenar de jóvenes consigan trabajo al acabar el programa". 

Este plan de empleo, que cuenta con un presupuesto de 1.082.950 de euros, de los cuales un 85,9% ha sido aportado por la EOI y el 14% restante por la Diputación de Lugo, garantizará prácticas remuneradas en empresas relacionadas con las formaciones. 

Esta es una continuación del plan Reiníciate: dixitaliza a túa empresa, puesto en marcha el año pasado. Tras el "éxito", el gobierno provincial confía en seguir apoyando este tipo de acciones que dan "las herramientas necesarias" para que los jóvenes encuentren trabajo "y sin tener que abandonar sus ayuntamientos". 

'Reiníciate', el programa con el que la Diputación y la EOI...
Comentarios