Un reguero de incidencias al volante

Un menor resultó herido tras ser atropellado cuando se dirigía a clase y la Policía intervino en varias colisiones
El atropello del menor en la Avenida de Breogán y la colisión entre dos turismos en Volta da Viña. P.F.G.
photo_camera El atropello del menor en la Avenida de Breogán y la colisión entre dos turismos en Volta da Viña. P.F.G.

Un turismo atropelló el miércoles en un paso de peatones a un niño, de 12 años de edad, cuando se dirigía a clase acompañado por su padre. El accidente tuvo lugar a las ocho y media de la mañana en la Avenida de Breogán, a la altura de la sede de la Federación Galega de Fútbol.

Personal del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a la víctima, que iba consciente y se quejaba de fuertes dolores. Al parecer, el menor se golpeó la cabeza contra el parabrisas del turismo, por lo que fue trasladado por una ambulancia al Hula.

El conductor del vehículo dio negativo en la prueba de la alcoholemia a la que fue sometido. Según afirmaron testigos presenciales, circulaba a una velocidad moderada y pudo perder el control del turismo cuando pasó por un cojín europeo que tenía una placa de hielo, que se encontraba justo antes del paso de peatones. La Policía Local levantó el correspondiente atestado.

El miércoles al mediodía se registró otro accidente de tráfico en la capital lucense, aunque en este caso solo con daños materiales, no personales. Dos turismos colisionaron en Volta da Viña cuando el que bajaba perdió el control e invadió el carril contrario.

Más incidencias

Los agentes de la Policía Local intervinieron el pasado martes en varios accidentes de tráfico registrados en la capital. Uno de ellos tuvo lugar a primera hora de la mañana en la Avenida de Breogán, donde un turismo se detuvo en un paso de cebra cuando cruzaba un peatón y fue alcanzado por otro vehículo que circulaba detrás.

Tras el impacto, un tercer vehículo que circulaba por la misma vía también colisionó por alcance contra el segundo. El suceso se saldó con daños materiales.

A lo largo de la jornada también tuvo lugar otro accidente de circulación en la Rúa Santiago, donde un vehículo se salió de la calzada y colisionó contra un poste de la luz. El turismo causó desperfectos en varios de los bolardos que delimitan el carril bici.

Los agentes también se trasladaron a la Avenida Pablo Iglesias tras recibir un aviso por la colisión de dos coches. El choque se produjo cuando uno de los turismos salía de un estacionamiento para incorporarse a la circulación e impactó contra otro. Este percance se saldó sin heridos.

Comentarios